Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Foto: ABI)

• Romina Montoya /

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, conformaría esta semana la comisión mixta de investigación para hacer seguimiento al caso de los ítems fantasmas del municipio de Santa Cruz, según informó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

“Se estima que la conformación mixta de investigación sería esta semana, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en ello para convocar a sesión y definir quiénes serán los parlamentarios que estén al frente de esta comisión”, explicó.

La autoridad del legislativo adelantó también que se viene trabajando el cronograma para la elección del Defensor del Pueblo y otras instituciones que tienen aún autoridades interinas.

Nadia Cruz, actual defensora del Pueblo, se encuentra desde enero de 2019 en el cargo. La anterior gestión de la Asamblea Legislativa había perfilado un nuevo proceso de selección; sin embargo, no hubo consensos por lo que continúa en el cargo hasta la fecha.   En la Cámara de Diputados las distintas bancadas de las fuerzas políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos trabajan en conformar las listas de nombres, dijo el presidente Freddy Mamani.

“Nosotros queremos dejar este trabajo de los nombres a las bancadas para que, de forma consensuada, representativa y con la suficiente moral puedan hacer el seguimiento en el caso de los ítems fantasmas”, expresó Mamani.

LinkedIn