Vivanderas de la ciudad de La Paz y del interior participaron del lanzamiento.

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital/

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó este miércoles la campaña nacional denominada “Plan Servicio Seguro”, cuyo objetivo es resguardar la seguridad de la población boliviana en el uso de los diversos tipos de hidrocarburos.

“El alcance en esta primera fase que marcamos en el tema del plan servicio seguro está destinado a las vivanderas, a los restaurantes y queremos llegar con cada distrital a 90 mercados hasta fin de año”, señaló el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

A su vez, dijo que en todo el territorio se comercializan alrededor de 120 mil garrafas al día, que si se multiplican por 30 equivalen a 3,4 millones de garrafas vendidas al mes y cerca de 45 millones anuales.

En una segunda fase se trabajará sobre las instalaciones seguras de gas domiciliario, que a partir de la gestión del presidente Luis Arce se reiniciaron con 80 mil conexiones y para esta gestión se tienen programadas otras 60 mil.

En la tercera fase se procederá a la preparación del personal en las Estaciones de Servicio que ofrecen GNV y combustibles líquidos a la población que trabaja en transportes o tiene un vehículo. En ese sentido, la capacitación estará dirigida a los operadores para brindar seguridad y calidad a sus clientes.