Esta jornada iniciaron los operativos y patrullajes de control con el despliegue de al menos 500 efectivos. (Fotos: Armada Boliviana)

Bolivia Digital

La Armada Boliviana activó este miércoles operativos y patrullajes de control con el despliegue de al menos 500 efectivos del Cuarto Distrito Naval en puestos fijos y móviles del sector lacustre del Titicaca, en La Paz, por la celebración de Semana Santa en que los files acostumbran visitar el santuario de la Virgen de Copacabana.

Los navales también brindarán el apoyo necesario a los visitantes que ingresen desde el estrecho de Tiquina, hasta el santuario de Copacabana.

Piden a la población cumplir con las medidas de seguridad, tanto en el abordaje y dentro las lanchas; llevar puesto un chaleco salvavidas, obedecer las instrucciones que le ofrezca la persona que supervise el trasbordo, no acceder a una zona de la embarcación que no esté abierta al público sin el permiso específico o sin supervisión.

“Con esto la Armada Boliviana una vez más transmite a toda la población lacustre, en especial a todos sus visitantes, su total decisión de servicio al pueblo”, expresó el comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Franz Valdiviezo, según un boletín institucional.

Para la ejecución dicha tarea se dispuso vehículos motorizados cuadratracks, personal de Sanidad Operativa Naval, además de un contingente de la Policía de Navegación de la Dirección General de Capitanías de Puerto.

“Rogamos a la población tomar las medidas de bioseguridad y cumplirlas, brindar ese ambiente de seguridad para que nuestros visitantes se puedan sentir seguros y realizar sus actividades con satisfacción y evitar más contagios por el Covid-19”, recomendó Valdiviezo.