ABI / Edición impresa

El director general de la Unidad Operativa de Servicios Portuarios en la Hidrovía Paraguay-Paraná, José Oropeza, informó el viernes que se desarrolló el remolque de cuatro barcazas Jumbo que transportaron las torres para el proyecto de plantas de energía eólica de Santa Cruz.

“Tras realizar la medición de la profundidad en Laguna Cáceres y Canal Tamengo de la Hidrovía Paraguay-Paraná definiendo el relieve del fondo para la navegación de unidades de superficie, este 22 de noviembre realizamos el movimiento de cuatro embarcaciones de las 16 barcazas tipo jumbo de la Empresa Naviera Panchita G., que transportan torres eólicas con destino a Santa Cruz”, indicó Oropeza.

En Puerto Jennefer, la embarcación TNR-04 de la Armada Boliviana llegó remolcando la barcaza PG-34 de la Empresa Naviera Panchita G. que transportó a bordo un lote de antenas que serán instaladas en parques eólicos del departamento de Santa Cruz, según un boletín.

La unidad operativa del Departamento VII de Participación al Desarrollo de la Armada coadyuva al desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia.