La ASFI autorizó hoy "el uso de la firma electrónica en la celebración de contratos. (Foto: RRSS).

En operaciones del sistema financiero.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó hoy «el uso de la firma electrónica en la celebración de contratos, para la apertura de cuentas y otorgación de créditos, como medio alternativo del uso de la firma digital».

Esa decisión está contenida en un comunicado que emitió la entidad supervisora, la cual resalta que se aplica para brindar soluciones eficientes e innovadoras en el ámbito tecnológico y para resguardar la seguridad de los consumidores financieros en momentos de la cuarentena por el COVID-19, además de garantizar el acceso de los servicios financieros a toda la población.

La ASFI señala que la firma electrónica permitirá «realizar trámites y operaciones desde sus hogares», como la apertura de cuentas corrientes y cajas de ahorros, y contratación de créditos.

También refiere que trabaja con el sistema financiero «para fortalecer los derechos de los consumidores financieros” a fin de brindar oportunidades para profundizar la cobertura del servicio, diversificando el uso de medios alternativos (electrónicos y digitales).