El frontis del edificio que alberga a la ASFI en la ciudad de La Paz. (Foto: deltafinamciero)

Bolivia Digital

Los habitantes de la ciudad de Montero, que se encuentra encapsulada por la propagación del coronavirus, contarán la próxima semana con la normal atención de las entidades financieras, así informó la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) a través de un comunicado oficial.

“Se instruye a todas las entidades de intermediación financiera que reanuden sus operaciones en la ciudad de Montero”, entre el lunes 27 y miércoles 29 de abril, “con el horario excepcional de 07.00 a 16.00, y continuar a partir del jueves 30 de abril con la atención normal de 08.00 a 12.00”, señala el documento.

Asimismo, pide a la población de esa ciudad “mantener la calma y no generar aglomeraciones en un solo punto de atención financiera” habilitado para cancelar los pagos referidos a los bonos Canasta Familiar, Familia y Universal, dispuestos por el Gobierno.

“Recordamos que para la atención se respetará el último número de la cédula de identidad, según lo dispuesto por las autoridades centrales”, indica el comunicado.

De acuerdo con informes sanitarios del jueves 23 de abril, se reportaron un total de 107 casos de COVID-19, dos recuperados y tres fallecidos.

Frente al creciente número de casos positivos en esta ciudad, las autoridades locales alistan una declaratoria de desastre municipal, se dio a conocer en una convocatoria a conferencia de prensa realizada esta mañana para explicar los detalles de la misma, según Montero Noticias.