Personal de la ATT controla los precios de los pasajes en las terminales. (Foto: ATT)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasporte (ATT) informó que se desplegó a personal de esta instancia en terminales interdepartamentales y aeropuertos del país para fortalecer los controles a los costos de venta de pasajes.

“ATT a nivel nacional está realizando un plan operativo lo hemos denominado ‘Controlando Tarifas cuidando tu familia’”, manifestó Rudy Martínez, de la ATT de Tarija.

Señaló que con la finalidad de realizar la supervisión, control y fiscalización de los servicios tanto terrestres como aéreos se desplegó a servidores públicos a nivel nacional.

Por otra parte, indicó que infantes que viajan deben contar con los trámites que correspondientes.

“Queremos recomendar a las personas que viajan con menores de edad, que puedan hacer los trámites que corresponda, apersonándose a la defensoría de la niñez, para poder obtener el permiso”, precisó.

Se ha instruido y coordinado con la Defensoría de la Niñez que desde que se abran las terminales y aeropuertos, la defensoría ya tiene que estar atendiendo.

En cuanto al control de precios en los pasajes remarcó que los mismos ya fueron establecidos.

“Estamos a fin de año y hay mucha afluencia de pasajeros, en algunos operadores de servicio terrestre exceden con las tarifas. La ATT ha instruido tarifas establecidas y no deben excederse, en caso de que al usuario se le cobre en exceso, debe apersonarse a las oficinas para hacer la denuncia correspondiente”, finalizó.