La estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) puso desde esta semana más alcohol a la venta en el mercado. El producto estará disponible en supermercados y farmacias. (Foto: EASBA).

Jorge Castel / Bolivia Digital

La estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) puso desde esta semana más alcohol a la venta en el mercado. El producto estará disponible en supermercados y farmacias.

“La empresa lanzó al mercado alcohol medicinal al 70% con la finalidad de contribuir a la lucha contra el coronavirus. A partir de la fecha ya está disponible en La Paz y El Alto a Bs 20 el litro”, informó el gerente de la empresa, Jorge Berríos.

El alcohol medicinal y los desinfectantes en gel son productos de primera necesidad y tienen alta demanda para prevenir eventuales casos de coronavirus.

La empresa tiene su planta procesadora en la provincia Iturralde, al norte del departamento de La Paz. Los datos técnicos de la empresa indican que el ingenio San Buenaventura tiene la capacidad de producir 57.500 toneladas de azúcar al año y 100 mil litros de alcohol por día.