d-3820-jacek-doszyn_preview

Jackeline Rojas Heredia

La Bienal del Cartel, además del concurso, incluye un encuentro con grandes expertos en la creación, diseño y manejo conceptual. Entre el 20 y 25 de noviembre.

La BiCeBé conocida, como la Bienal del Cartel, que se realiza cada dos años, en 2017 contará con la presencia de expertos internacionales que se han destacado en el mundo a través de la construcción creativa de carteles, afiches, fotografías que en sí mismas revolucionan la comunicación con la producción de palabras e imágenes de múltiple significado.
La bienal se realizará en La Paz, entre el 20 y 25 de noviembre. Se confirmó, gracias a la comunicadora María José Ferrel, que entre las personalidades que llegan está Antonio Castro (EEUU/México), quien es docente de Diseño Gráfico en la Universidad de El Paso, Texas. Trabajó para Mithoff-Burton Partners y fue director de arte en Parham Santana. Diseñó para compañías como Bravo Networks, Independent Film Channel, American Movie Classics, El Paso Chile Company, Cinco Puntos Press, entre otros.
Desde Brasil llega Gabriela de Laurentis, reconocida en el mundo del diseño por su marca de “delantales DeLaurentis”, que nació con la intención de valorar los oficios y el universo artesanal, la práctica de cocinar, remover las plantas y cultivar la huerta, el gusto por el coser y admirar telas y principalmente el respeto y la admiración por el universo hecho a mano. Actualmente se dedica a la marca y a la investigación académica junto al Núcleo de Investigación de la Universidad Unigranrio en Rio de Janeiro. La experta dará la charla titulada ‘Delantal: una herramienta de orgullo, identidad, significación de culturas y de historias personales’. 
Otro  destacado es Julián Naranjo, que dará un taller sobre la libertad de las ideas y la improvisación con un enfoque práctico en experimentación creativa y conceptualización. 
Naranjo es uno de los diseñadores chilenos contemporáneos más destacados. Es reconocido gracias a su desarrollo profesional en branding estratégico de marcas y entidades como Cerveza Cristal, Coca-Cola, Embonor, Mademsa, Casa&Ideas, CTC (hoy Telefónica), Luchetti, Chilquinta, Ferrocarriles del Estado, Servicio de Impuestos Internos, y Valle Nevado, por nombrar algunas.
 El encuentro internacional se constituye en una plataforma para entender y conocer el diseño gráfico contemporáneo como una herramienta para el desarrollo sociocultural de las artes, de la vida social, política y productiva de la industria, empresas y países en el mundo. Los diseñadores están llamados a adquirir cada vez mayor conocimiento de composición, códigos de color, de tipografías, iconografías y otras áreas relacionadas a la construcción y arquitectura de la letra junto a la imagen. Para mayor información, inscripciones y más en http://www.bicebebolivia.com/