Gobernador de La Paz, Félix Patzi- (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia

La Brigada Paceña de la Cámara de Diputados invalidó el informe que el gobernador de La Paz Félix Patzi presentó el jueves ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, en respuesta a la petición de informe oral sobre el estado de la red departamental de caminos.

El presidente de esa instancia legislativa, José Rengel, informó que Patzi dejó en el olvido las carreteras, su construcción y mantenimiento, porque se dedicó a su campaña política.

Explicó que por el abandono y las precipitaciones pluviales se constató el estado real de las vías interprovinciales con desastres hidrológicos en los municipios de Teoponte y Mapiri, así como en Viacha de la provincia Ingavi.

Rengel dijo que el informe oral de Patzi causó sorpresa y preocupación en los legisladores porque fue una simple exposición con documentos incompletos, sin fotocopias legales de respaldo. “Es un engaño para el departamento de La Paz y no se ha hecho nada”, aseguró el asambleísta. Adelantó que como brigada paceña se exigirá que remita un informe con la copia legalizada de los trabajos que se realizaron. “Que no mienta al decir que no hay observación”, aseveró.