El Ministro de Educación sostuvo una reunión con el representante de la CAF. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central /

El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Florentino Fernández, destaca el trabajo que desempeña el Ministerio de Educación para implementar una estrategia que garantice la enseñanza y aprendizaje en toda Bolivia.

“Se está haciendo un esfuerzo grande para tener una cobertura de la educación en todo el país, se usan diferentes instrumentos, por ejemplo la radio y la televisión en los lugares donde no hay internet”, resaltó Fernández.

Ante la emergencia por la pandemia del Covid-19, esa cartera de Estado diseñó una estrategia basada en tres modalidades de atención educativa: presencial, semipresencial y a distancia, las cuales son ejecutadas por maestras y maestros, quienes cuentan con el apoyo de cuatro componentes: la plataforma educativa, textos de aprendizaje y clases transmitidas por radio y televisión en la franja Educa Bolivia.

Fernández considera que se está trabajando de forma amplia para garantizar una cobertura en todo el país y aseguró que le parece excelente lo que hace el Estado.

Cooperación

El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) manifestó la intención de colaborar con esa cartera de Estado en la concreción de proyectos educativos, incluso mediante el financiamiento, a través de cooperación técnica no reembolsable. “Agradecemos la visita del representante de la CAF en Bolivia, entidad que coadyuvará con el Ministerio de Educación en la tarea de optimizar la calidad educativa y consolidar la recuperación del derecho a la educación”, manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Fernández señaló que pretenden colaborar con algún proyecto del Ministerio de Educación para desarrollar en los próximos años.