El edificio de la Cancillería de Bolivia, en la ciudad de La Paz. (Foto: La Kooperativa)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

La Cancillería instruyó a 75 legaciones diplomáticas del país desarrollar tareas de cooperación en favor de los ciudadanos bolivianos vulnerables que se encuentran en el exterior, en momentos en los que el mundo enfrenta una pandemia por coronavirus.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se instruyó a las legaciones una mayor asistencia en favor de la diáspora, pues muchos ciudadanos bolivianos, “al encontrarse sin recursos para sostenerse”, requieren de más asistencia.

La Cancillería, a cargo de Karen Longaric, agradeció al personal diplomático y consular por la labor que realizan para ayudar a los connacionales.

De esa manera, el servicio exterior boliviano «realiza el mayor esfuerzo para colaborar a nuestros compatriotas en el lugar donde se encuentren».

Y en esa dirección se gestiona cooperación ante organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones y fundaciones públicas y privadas “para lograr apoyo en la provisión de alimentos, atención médica en favor de los bolivianos en el exterior”.