Las personas acudieron a las brigadas móviles del Segip. (Foto: Consejala Roxana Pérez Del Castillo)

• Redacción Central /

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rozana Pérez Del Carpio, impulsa la campaña de cedulación en el macrodistrito Periférica de La Paz.

“El esfuerzo y la articulación con el Gobierno Nacional es fundamental para traer mejores días. La campaña de cedulación permitirá que muchos niños, niñas y adolescentes puedan tener en primera instancia el acceso al carnet de identidad”, dijo la autoridad.

La campaña inició ayer y hoy continuará en la unidad educativa La Merced en Villa El Carmen, a partir de las 08.00 hasta las 16.00.

En la primera jornada el Servicio General de Identificación Personal (Segip) logró entregar el carnet de identidad a 83 personas que viven en esa zona, de los cuales 54 fueron mayores de edad y 29 niños y niñas.

Los requisitos para acceder a la carnetización son: la presencia física del interesado, el certificado de nacimiento a partir del 2007 en el caso de los niños, la presencia de los progenitores o tutores con su cédula de identidad, y la boleta de pago de 17 bolivianos.

“Estamos muy felices porque la carnetización es uno de los instrumentos más importantes para que las personas puedan ejercer no solamente su identidad, si no el reconocimiento para el ejercicio de sus derechos, el voto y los bonos; y cuando son menores de edad para acceder a la educación y la salud”, dijo la Concejala.

Las siguientes semanas se visitará otras zonas del macrodistrito de la Periférica para seguir beneficiando a más paceños.

linkedin