La atención en el Segip se normaliza. (Foto: Wara Vargas)

Redacción central / Bolivia

El Gobierno emitió el Decreto Supremo 4342 que moderniza la cédula de identidad, documento que también será en formato digital a través de un Código QR (código de barras bi dimensional) que contendrá los mismos datos del documento físico y servirá para realizar todo tipo de trámites.

El decreto también establece que el carnet físico tendrá una vigencia de 10 años y un año el formato digital. Para las bolivianas y bolivianos mayores a 58 años y para las personas con discapacidad grave y muy grave calificada, la cédula en ambos formatos tendrá vigencia indefinida.

El Registro Único de Identificación debe contener el registro biométrico facial, dactilar, los nombres propios, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de cédula de identidad.

También incluirá información complementaria como los datos del certificado de nacimiento, de matrimonio, de la profesión u ocupación, de la libreta de servicio militar, además de datos complementarios de los padres, tutores o terceros, en caso de niñas, niños o adolescentes.

Asimismo, información de resoluciones administrativas relacionadas con la identidad de la persona, el domicilio, datos biométricos, entre otros.