Eco 5_F2 Gonzalo Jallasi Ecebol

 

Redacción central – Edición impresa

La construcción de la fábrica de cemento en Potosí de la empresa estatal Ecebol tiene un avance del 91% hasta el momento, informó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.    

De las dos plantas de producción de cemento, “una todavía no está en funcionamiento, falta que la terminen de entregar, pero sucede que en la que está en Potosí no hay gas para hacerla funcionar y está al 91% para poder entregarla”, dijo Rojo en contacto con la Red Uno.

La autoridad señaló que la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol) es una compañía nueva eficiente; sin embargo, “habrá que ver su desempeño en el transcurso del tiempo”.

Según datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Ecebol tiene dos plantas de producción de cemento, una que está en funcionamiento en Oruro y otra que está en construcción en la región de Potosí.

“La (planta) de Oruro está funcionando (…) creemos que puede tener mucho éxito por la calidad del producto que está teniendo y por la tecnología que utiliza. Acabo de llegar de allá mirándola con gente experta y verdaderamente el informe es positivo”, indicó el ministro.

Este mes, el Sedem informó mediante su página digital que desde julio hasta octubre la nueva planta de Oruro Ecebol generó más de Bs 122 millones de ingresos por ventas de cemento en el mercado nacional.

El jueves pasado, el Ministro de Desarrollo Productivo  anunció que el Gobierno alista un decreto supremo que permita realizar auditorías a las empresas públicas de distintos sectores.