Debido a la cuarentena dinámica para ingresar a Bermejo se debe portar prueba rápida de coronavirus. (Foto: La Ojota)

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Bermejo (COEM) informó mediante un comunicado público que a partir de este 10 de agosto la región fronteriza ingresa cuarentena condicionada de alto riesgo.

Los habitantes de la ciudad que colinda con la hermana república de Argentina deberán cumplir todas las medidas estipuladas en la Resolución del COEM N° 19/2020 que establece el ingreso a la ciudad de 05.00 hasta las 18.00 horas.

Todos los ocupantes de movilidades de abastecimiento y personas que provengan del municipio de Padcaya, Tarija y otros departamentos deben realizarse la prueba rápida de COVID-19 que tendrá una vigencia de 10 días, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

El transporte internacional tendrá vía libre de lunes a domingo, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Finalmente, la resolución del COEM establece que los sábados y domingos no debe existir ninguna actividad pública, privada, transporte y actividades económicas.

Entretanto, el subgobernador Never Vega Salinas, informó que se prepara para darle movimiento económico a Bermejo a través de la zafra azucarera.

“Esta lista la maquinaria agrícola para la cosecha de la caña de azúcar mecanizada, en nuestro municipio.  Se aguarda la decisión del sector cañero y fabril para el inicio de la zafra 2020”, afirmó Vega.