Representante del INE en la reunión técnica realizada en Oruro. (Foto: INE)

• ABI /

La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) estará hoy en Cochabamba para realizar la socialización técnica del proceso censal ante autoridades y representantes de instituciones locales.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó su participación y anunció que pondrá a consideración la cartografía del municipio de Cercado.

 El secretario general de la Central Provincial de Aniceto Arce, Nelson Virreira, destacó que la reunión con la comisión técnica del INE abre un espacio de diálogo que incluye a instituciones, organizaciones sociales y todos los sectores involucrados en el Censo.

“Este espacio servirá para la socialización de las cuestiones técnicas y también para recibir sugerencias de instituciones y organizaciones, y se hagan propuestas técnicas para un Censo técnico y transparente”, dijo a Bolivia TV.

Señaló que el Censo “no debe politizarse”, sino mostrar un trabajo técnico y social porque la información que se genere servirá para planificar el desarrollo de Cochabamba.