Bolívar frente a Tigre, en el partido jugado en La Paz. (Foto Conmebol.com)

Asunción, Paraguay | AFP

La Conmebol anunció hoy que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.

«Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación», señaló el ente sudamericano del fútbol. 

«Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones», aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las diez asociaciones sudamericanas. 

El 60% del total que le corresponde percibir a cada club en la fase de grupos de la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares.

En la aplazada fase de grupos de la Libertadores participan 32 equipos e igual número en la Sudamericana.

Los clubes bolivianos que participan en esta fase son Bolívar y Wilstermann.