Se mantendran limpios los espacios publicos. Foto: (AMN)

La desinfección y lavado que realiza la Alcaldía en espacios públicos está garantizado para las laderas y zonas alejadas del municipio como Llojeta, Pampahasi y Mallasa.

La actividad se hace para evitar la propagación del COVID-19. El director del Sistema Municipal de Regulación (Siremu), Rubén Ledezma, explicó que hasta el lunes se definirá el cronograma semanal de intervenciones en mercados, plazas y vías.

«Vamos a estar en San Antonio, en el mercado de Alto Pampahasi, vamos a trabajar en todas las vías cerca de la Subalcaldia, cruce de villas, hospital Luis Uria. Vamos a estar también en Mallasa, en el albergue y en vías. En Llojeta, El Vergel, La Portada, Munaypata y en todas las áreas principales de las laderas», aseguró la autoridad edil.

Este domingo, los equipos de desinfección trabajaron en varios sectores de Villa Fátima, como las plazas El Maestro y Arandia, el mercado de esta zona e inmediaciones y sectores aledaños al hospital Arco Iris.

Asimismo, se intervino en avenidas principales como la Busch y Las Américas. El lavado y desinfección se intensificó desde el sábado y se prevé llegar a 287 espacios públicos de la ciudad durante la cuarentena. Los equipos de La Paz Limpia utilizan agua y cloro, en una concentración de 0, 03 por ciento.

«Tenemos cuatro cisternas, en cada una hay un chófer y dos ayudantes que están debidamente equipados con ropa de agua, barbijos y guantes. Están trabajando con normalidad porque como no hay circulación de personas, no existe posibilidades de algún contagio», manifestó.