El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompaña la inmunización de las dirigentes de Bartolina Sisa. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital/

La mañana de este jueves, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígena Originarias – Bartolina Sisa (CNMCIO-BS), Flora Aguilar, recibió la vacuna contra el Covid-19 en el punto de inmunización que se inauguró en instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización en la ciudad de La Paz.

Aguilar, que se encuentra en estado de gestación, contó que decidió vacunarse para cuidar su salud y la de su bebé que lleva en su vientre. En la oportunidad recomendó a las mujeres del área rural no tener miedo y acudir a la inmunización.

“Nadie nos obliga sino cada uno decidimos cuidarnos, por eso les pido cuidaremos nuestra salud cada uno de nosotros. Yo estoy en estado de gravidez y bueno por eso he decidido vacunarme porque voy a cuidar a mi bebé más”, dijo la ejecutiva de Bartolina Sisa.

La ejecutiva junto a su Comité Ejecutivo se hizo presente en el nuevo punto de inmunización que fue inaugurado durante esta jornada por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la calle capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, para vacunarse.

Hasta el momento 15.255 mujeres embarazadas fueron inmunizadas en todo el país, al menos con una dosis, siendo el departamento de Santa Cruz con el mayor número, 4.453 en total, seguido de La Paz con 3.401 y Cochabamba con 2.530, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud y Deportes.    

LinkedIn