OEP_RECKON

 

Bolivia Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) elige a Reckon Digital que proporcionará software para cómputo de votos de las elecciones del 3 de mayo y para el proceso Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), informó Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La firma reemplazará a Neotec, la compañía que dio este servicio en las elecciones generales del 20 de octubre que fueron anuladas por el fraude electoral.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó al periódico El Deber que «vamos a tener un sistema de difusión de resultados preliminares que va a ser realizado enteramente por el organismo electoral y vamos a contar con un programa informático nuevo que está siendo desarrollado por una compañía internacional especializada». 

Reckon Digital, según dijo, está trabajando en base a los términos de referencia definidos por del organismo electoral pero que el Tribunal Supremo Electoral tendra el control de todos los procesos de cómputo.

Según Romero, el sistema de difusión de resultados preliminares va a ser llevado adelante de manera íntegral por el TSE con este programa informático que en este momento es desarrollado por la empresa inglesa a ser contratada.

«(Se trata de) una empresa internacional altamente especializada bajo los términos que ha definido el Tribunal Supremo Electoral», explicó sobre Reckon Digital.

Avance del calendario electoral es del 50%

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró hoy que el cumplimiento del calendario electoral tiene a la fecha un avance de 50%, hecho que consideró que es una señal clara de la «solidez técnica» con la que esa institución prepara el proceso electoral previsto para el 3 de mayo.

«Hasta el día de ayer hemos avanzado el 50 por ciento del proceso electoral, estamos a poco menos de 60 días y hay que destacar que hasta el momento todas las actividades se han cumplido en tiempo y forma», dijo a los periodistas.