DVTS_DESTROYERS_VS_THE_STRONGEST_018

La Paz / Redacción

En la reunión de la Comisión Técnica y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizará hoy en La Paz, se definirá el descenso directo e indirecto de la División Profesional.

Con la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), de marginar al club Sport Boys de la División Profesional por su inasistencia al partido con Real Potosí por la última fecha del torneo Clausura, el tema se ha convertido complejo porque hay varias interpretaciones sobre qué club descenderá de manera directa y qué equipo jugará el descenso indirecto.

“El Tribunal resolvió que el club Sport Boys, en base a lo que señala el artículo 48 del reglamento general de campeonato, sea marginado de la División Profesional, lo que originó varias interpretaciones que tienen relación con intereses deportivos”, dijo el director de la entidad federativa, Rolando Aramayo.

En el artículo 48, no se especifica si los puntos ganados por sus contendientes son descontados o se mantienen.

Explicó que después del fallo del TJD, hay un sector que dice que Sport Boys es el club que desciende directamente y que Destroyers tendría que jugar el indirecto con Real Santa Cruz, pero otro grupo hace la interpretación de la palabra ‘marginado’, que afectaría en la posición de la tabla del torneo Clausura y no en la Acumulada, porque el equipo destroyano terminó siendo último, por gol diferencia.

Ante esta situación, de acuerdo a la tabla acumulada, el club Destroyers sería el que descienda directamente y Aurora tendría que jugar el descenso indirecto.

“En la reunión de la Federación se analizará con cuidado y tomará la decisión más correcta para no generar susceptibilidades entre los clubes involucrados”, añadió.

No descartó la posibilidad de pedir una complementación aclaratoria al TJD sobre el término marginado.

CASO AURORA

Anunció que antes de la cita dirigencial se espera que el Tribunal pueda hacer conocer el fallo sobre el caso del club Aurora, que para el segundo tiempo del partido contra Bolívar se presentó con seis jugadores y no con el número requerido de jugadores (siete como mínimo) para continuar el compromiso, por lo que el árbitro suspendió el encuentro con WO técnico.

El Equipo del Pueblo argumentó que el plantel no volvió con la totalidad del onceno que finalizó el primer tiempo, que perdía 0-5, porque sentían dolor estomacal.

La reunión arrancará a las 10.00 y se espera que para la tarde haya una definición sobre la fecha del partido por el ascenso y descenso indirecto.