Salinas y Farías juntos, el día que el DT asumió en la Selección. (Foto: Prensa FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá con el técnico de la Selección boliviana, César Farías, para plantearle una rebaja en el salario de los meses que no habrá actividad.

En la reunión virtual de Comité Ejecutivo del lunes, la dirigencia le pidió al presidente de la FBF, César Salinas, hablar sobre el tema con el entrenador porque en este periodo no ha trabajado el equipo y el arranque de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 ha sido postergado por la pandemia.

De acuerdo al calendario inicial, Bolivia debía jugar su primer partido contra Brasil el 27 de marzo, y el segundo el 31 frente a Argentina en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

“En la reunión de Comité Ejecutivo le pedimos al señor Salinas que pueda hablar con el técnico Farías respecto a una rebaja de sus honorarios en los meses que dure la cuarentena”, dijo la directora de la FBF, Lily Rocabado.

Aclaró que no se habló en qué porcentaje podría ser la reducción, pero el presidente de la FBF debe informar sobre la situación en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que está prevista para el miércoles 15.

Espera que no haya problemas porque el técnico Farías “es un profesional que entiende la situación” y que estará llano a negociar una rebaja en sus honorarios.

Mencionó que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a la selección chilena, aceptó una disminución del 50% de su sueldo mientras dure la paralización del fútbol.