DEP 4-5 - FOTO 1 - BLANCO

 

La Paz / Redacción

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, dijo que está molesto y preocupado porque el titular de la entidad, César Salinas, no convoca a una reunión de Comité Ejecutivo para informar y tratar diferentes temas del fútbol boliviano.

Mencionó que el torneo Clausura está en la recta final y no se sabe qué está haciendo la cabeza respecto a las demandas que se iniciaron por deudas de clubes a jugadores, los tribunales no se reúnen y no se conoce sobre alguna planificación para la Sub-23, que en enero participará en el torneo Preolímpico.

Recordó que, según estatutos, se deben realizar dos reuniones de Comité Ejecutivo por mes y eso no se está cumpliendo.

“No tenemos conocimiento de qué se está haciendo a nivel de Federación, cuáles son los movimientos para mejorar el fútbol; no sabemos cómo se está manejando administrativamente, y eso pasa por falta de comunicación. Hay un descuido total por parte de la cabeza de la Federación, esperemos que no nos sorprendan con algo que no está dentro de los lineamientos que se establecieron”, dijo.

Un caso que preocupa es que los Tribunales no se están reuniendo para tratar las demandas que presentaron jugadores por deudas de sus clubes.

“Los Tribunales se juntan cuando quieren y no cuando deben hacerlo para darle certidumbre al desarrollo del torneo Clausura, que está en la recta final, y los fallos pendientes ya se deberían conocer. Espero que no emitan una fecha antes de la conclusión del campeonato en perjuicio de uno y beneficio de otro club, como ocurrió en el caso de San José y Sport Boys, a pura presión”, subrayó.

TRIBUNAL DE APELACIÓN
En el último Congreso Ordinario de la FBF, que se realizó en Tarija en noviembre, se aprobó la creación de un Tribunal de Apelación y hasta ahora no hay visos de cómo se implementará esta instancia.

“Hay plazos que se deben cumplir y decisiones que se deben tomar en consenso, pero mientras no exista una reunión de Comité Ejecutivo, donde se da cuenta de lo que se está haciendo a nivel institucional y administrativo, nosotros no podemos informar nada a la prensa deportiva, como es el caso de la composición del Tribunal de Apelación”, enfatizó.

Dijo que desconoce si hay alguna planificación para el trabajo de la Selección Sub-23 que participará en el torneo Preolímpico, que se jugará en Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año.