Algunos clubes sugieren crear un canal propio de TV, pero no tiene apoyo total. (Foto: diez.bo)

La Paz / Bolivia Deportes

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, dijo que, mientras no se presente un proyecto escrito, con especificaciones de financiamiento y la autorización del ente que regula su funcionamiento, crear un canal de fútbol que emita la señal de los partidos “no pasa de ser una buena intención”.

“Es una interesante propuesta, pero si no hay un proyecto serio y en papeles no pasa de ser eso. Es muy fácil hablar, se tiene que analizar muchas cosas para que en el camino no existan problemas”, manifestó.

Recordó que en el pasado los mismos dirigentes que están divulgando esa intención han lanzado ofertas millonarias por los derechos de televisión de empresarios extranjeros, que nunca se formalizaron ni cristalizaron.

“Hablaron de 50, 60 millones de dólares, pero ninguna empresa o representante se acercó a la Federación para oficializar mediante nota la intención de adquirir los derechos de televisión”, remarcó.

Por su parte, el director de la FBF, Rolando Aramayo dijo que es una idea que nace de los clubes del bloque opositor a la gestión de César Salinas.

“El comentario surge después de una reunión de los clubes cruceños, Bolívar y Wilstermann, pero nada oficial, además para viabilizar tienen que hacer un proyecto sustentable en lo económico, no hay que olvidarse que en alguna ocasión Marcelo Claure prometió instalar el VAR (videoarbitraje) y no pasó nada”, expresó.

Afirmó que la licitación para la venta de los derechos de televisión del fútbol profesional está abierta y por esta situación del COVID-19 se prolongó el plazo para presentar ofertas, “si quiere adjudicarse puede presentarse”, puntualizó.