Dirigentes de asociaciones departamentales de fútbol. (Foto: Late!)

La Paz / Bolivia Deportes

Ante la falta de actividad en las canchas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está trabajando en temas administrativos, informó Rolando Aramayo, director de la entidad.

“La delicada situación por la que está atravesando el mundo nos impide desarrollar con normalidad diferentes actividades. El fútbol está parado, al igual que las federaciones, asociaciones y clubes, pero en el caso de los dirigentes seguimos trabajando en el ordenamiento de la documentación y otros aspectos administrativos”, señaló.

Detalló que en su caso avanzó en la revisión de los estatutos de las asociaciones de Santa Cruz y Tarija, que cumplen con los requisitos y están adecuados al de la Federación.

“En la próxima reunión de Comité Ejecutivo voy a poner a consideración, se hará una evaluación y, si no hay ninguna observación, serán aprobados”, remarcó.

Anunció que en los próximos días revisará los estatutos de las asociaciones de Pando, Oruro, Potosí y Beni. Espera que las de La Paz y Chuquisaca hayan presentado a la FBF para su revisión y aprobación. Hasta la fecha, el único que ha sido aprobado es el de Cochabamba.

“Es el instrumento principal para convocar a elecciones y elegir a sus directivas”, enfatizó.