El futuro de los torneos de este año están en manos de la dirigencia. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

En la reunión virtual que se realizará este jueves desde las 08.30, la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidirá el futuro de los campeonatos de la temporada.

Hay dos posiciones marcadas: declarar desierto el torneo o esperar que pase la cuarentena para ver si alcanza el tiempo y hay condiciones para reanudar y concluir la temporada.

“Será un debate de largo aliento”, anticipó el director de la FBF, Rolando Aramayo, porque se analizarán varios puntos referidos a la coyuntura por el COVID-19, el tema económico y deportivo.

La determinación rondará en base a la negativa de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) a la propuesta de los clubes, de pagar sueldos de 50% de marzo y 25% de abril y mayo a los jugadores.

Alternativa

El director de Competición de la FBF, Adrián Monje, de acuerdo al momento que vive el país por el coronavirus, dijo que es difícil que el fútbol vuelva antes de los próximos dos meses.

Sin embargo, anunció que tiene propuestas para reanudar el Apertura y jugar el Clausura, pero con diferentes formatos, entre mayo y septiembre.

“Estamos a la espera de una comunicación de la FIFA y la Conmebol para ver cuándo vuelve a rodar el balón, de ahí que no podemos poner fecha ni hablar de premios “, manifestó.

Reunión suspendida

La reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que debía realizarse esta tarde, fue suspendida porque se cayó la conexión de la plataforma Zoom.

“La reunión se postergó para el fin de semana porque se cayó el enlace, además que vimos por conveniente hacerlo después del encuentro de la División Profesional”, informó Aramayo.

Por esta situación no se aprobó la distribución en porcentajes de la ayuda económica de la FIFA y la Conmebol.