Laura Vicenti, presidenta de Fejuve Santa Cruz (Foto RRSS)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo Digital/

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Laura Vicenti, informó este miércoles que su institución se encuentra en estado de emergencia por las amenazas del Comité Interinstitucional de este Departamento de efectuar un paro indefinido, el 22 de octubre.

“Estamos en estado de emergencia, no vamos a permitir ningún paro cívico, no vamos a dejar que nos encierren, no vamos a dejar que nos bloqueen. Y pedimos a las autoridades nacionales que hagan respetar nuestro derecho de libre transitabilidad”, manifestó Vicenti.

Expresó su preocupación por la inasistencia del comité cruceño que no participará en la reunión técnica del Censo convocada para el 11 de octubre en La Paz.

“Como vecinas y vecinos de Santa Cruz, vemos con mucha tristeza que ellos quieren llegar a un paro cívico indefinido y eso perjudica a todas las familias cruceñas, por eso estamos en desacuerdo con la postura del comité”, señaló.

Vicenti cuestionó la intransigencia de los cívicos y políticos cruceños, quienes evaden su responsabilidad.

“Se sigue poniendo excusas ridículas, porque esta invitación se había hecho antes del cabildo y que ahora digan que vamos a obedecer lo que han dicho en el cabildo es falso”, precisó.

Finalmente, Vicenti dijo que estas amenazas lo único que originan es perjudicar al mismo pueblo de Santa Cruz porque los productos de la canasta familiar se están elevando perjudicando a las madres y amas de casa.