La sustancia ilegal fue presentada en la Anapol. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Redacción Central /

Efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) secuestraron 150 kilogramos de cocaína que ingresaron desde Perú en 146 paquetes y cuyo destino era Brasil.

El operativo denominado Katari se desarrolló el 8 de octubre en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la tranca de Achica Arriba.

Una camioneta y una vagoneta habían llegado al puesto de control y en el interrogatorio uno de los choferes dijo que no era el propietario, afirmó que había sido contratado para llevar el motorizado hasta Cochabamba y que debía seguir a la vagoneta de adelante.

“Los dos motorizados fueron trasladados hasta oficinas de la fuerza contra el narcotráfico y en su interior se encontraron 146 paquetes con 150 kilogramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares”, informó a los periodistas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

150 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por los uniformados durante el operativo Katari, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los uniformados aprehendieron a Édgar Flores Cossío (35), Marco Antonio Villarroel (25), Benito P.E. (37) y José Luis P.E. (28).

Se evidenció que la droga era peruana y que su recorrido comprendía Cochabamba y Brasil.

El operativo afectó más de $us 750 mil al narcotráfico.

Al parecer, las cuatro personas forman parte de una organización internacional que usa a Bolivia como país tránsito para trasladar la droga desde Perú hacia Brasil e incluso Chile.

Se busca a los presuntos cómplices de los cuatro detenidos, además se recaba la información respecto a cómo hicieron para ingresar con la droga y qué región fronteriza fue usada.

Los operativos

En lo que va de la presente gestión fueron aprehendidas más de 2.250 personas y se secuestraron al menos 15 toneladas de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

linkedin