La sustancia controlada presentada en la Anapol. (Foto: APG)

• Redacción Central /

Efectivos de la fuerza antidrogas incautaron en la zona Rosas Pampa Industrial (El Alto) 1.108 kilogramos de marihuana tipo creepy que ingresó al país desde Colombia, pasó por Ecuador, Perú y su destino final era Chile.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la sustancia controlada tiene un valor superior a $us 1.300.000 y contiene más de una tonelada.

El domingo en la mañana, los uniformados interceptaron dos camionetas y sus cuatro ocupantes se pusieron nerviosos ante la presencia policial, por ello intentaron darse a la fuga aunque no lo lograron.

Durante la revisión a los motorizados se encontraron bolsas de yute que contenían más de 1.000 paquetes con la marihuana de origen colombiano, por ello se detuvo a Santos Omar B.B., Erick Luis F.V., Miguel Ricardo R.C. y Raúl Antonio A.M.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Un dato que llama la atención es que en la parte superior de cada ladrillo con la marihuana estaba la imagen de una Virgen, lo que establece a qué organización criminal corresponde.

Toda la droga ya había sido prensada y se investiga cómo el cargamento burló los controles en Colombia, Ecuador y Perú.

“Trabajamos de manera coordinada con los países de la región y se va a desbaratar a todas las organizaciones criminales dedicadas a este ilícito”, afirmó Del Castillo.

También se detuvo en Oruro al colombiano Harold S.Z. y a la boliviana Fabiola A.M..

Se sospecha que ambos también eran receptadores de esta organización para enviar la sustancia controlada a Chile.

En total se secuestraron tres motorizados y el valor total de toda la droga supera los $us 1,5 millones.

La creepy

Esta marihuana es de origen colombiano y es el resultado de un proceso químico que la vuelve 10 veces más efectiva que la tradicional. Su precio también se eleva por esta modificación.

linkedin