De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, los casos de feminicidios a la fecha se incrementaron a 72, con mayor incidencia en La Paz 30, Santa Cruz 11, Cochabamba 8 y 23 en los otros departamentos. (Foto: Radio Fides)

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó este viernes que, desde enero a la fecha, se reportaron 72 feminicidios y 496 hechos de violación a niños, niñas y adolescentes en el país.

«En este periodo la FELCC atendió 61 casos de feminicidios de 72 procesos penales instaurados en el Ministerio Público, en el marco de la Ley 348 que sanciona este delito con una pena privativa de 30 años de cárcel sin derecho al indulto», precisó la autoridad policial.

Indicó que el último hecho se registró en la Zona Atipiri de la ciudad de El Alto, donde Jesús R.H.A., de 40 años, victimó a golpes a su pareja, Soraya R.P.S, de 37 años.

Los efectivos de la División Homicidios de la FELCV de El Alto procedieron al levantamiento del cuerpo e inmediatamente se activaron los protocolos de investigación para esclarecer ese hecho.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, los casos de feminicidios, del 1 de enero al 5 de agosto de este año, se incrementaron a 72, con mayor incidencia en La Paz 30, Santa Cruz 11, Cochabamba 8, Oruro 7, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.

Entre los últimos hechos, el Juzgado Cautelar de Shinahota determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba para José V. por el delito de violación, presuntamente cometido en contra de su sobrina de 14 años.