Los estudiantes de la Unidad Educativa Irene Nava de Castillo. (Foto: Cámara Departamental del Libro)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO digital/

Los estudiantes de la Unidad Educativa Irene Nava de Castillo, ubicado en la zona de villa El Carmen de la urbe paceña, visitaron este domingo la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), después de varios días de soportar los conflictos del sector cocalero y que obligó cerrar las escuelas y pasar clases en la modalidad virtual.

La profesora Elvira Pereira Justiniano de la mencionada unidad educativa, dijo que la visita a la FIL, sirvió a los estudiantes, para escapar del estrés que se vivió en su zona, según un boletín de la Cámara Departamental del Libro.

“Venimos de la zona donde están con estos problemas (cocaleros) y la motivación de los jóvenes es participar de la Feria, porque los chicos están pasando solamente clases virtuales y hay una necesidad de encontrarse”, contó la maestra.

Por su parte los estudiantes manifestaron estar contentos ya que pudieron reencontrarse con sus compañeros.

“No es lo mismo pasar clases en casa y realmente es triste, queremos ir al colegio, por favor que terminen ese conflicto. Por eso estamos felices de venir aquí, la Feria es un lugar lindo y aquí está todo bien”, dijo uno de los estudiantes.