• Estéfani Huiza Fernández/

Las librerías, editoriales, escritores independientes e instituciones estatales preparan sus mejores ofertas para estos dos últimos días de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, David Pérez, informó que en la recta final de la FIL todas las instituciones preparan actividades recreativas de diversa índole.

“En cuanto a visitantes, el objetivo es llegar a más de 100 mil personas, en estos últimos días es cuando recibimos a  más gente, somos optimistas y creemos que lograremos nuestra meta”, manifestó  Pérez.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz agregó además que este fin de semana se esperan actividades variadas como música, danza, homenajes y ofertas relacionadas con los precios de los libros.

“Queremos invitar a paceños, alteños y a todas las provincias a que visiten nuestra FIL, es un evento que se celebra solo una vez al año. Estaremos con actividades y promociones interesantes, no se queden sin presenciar la mayor fiesta literaria del país”, dijo.

Más de 1.000 estudiantes

La FIL informó, mediante sus redes sociales, que ayer recibió la visita de más de 1.000 estudiantes de varias unidades educativas del departamento de La Paz, quienes asistieron con el objetivo de participar en el concurso denominado la Tunkuña de las Letras, que busca promocionar y difundir la lectura en los niños y jóvenes. Los ganadores recibirán una biblioteca con más de 100 libros para su colegio.