El burgomaestre paceño juzga que es una venganza en su contra. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de La Paz citó al alcalde Iván Arias para que declare como sindicado por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de incostitucionalidad.

La autoridad edil debe presentarse hoy a las 08.30 en la Fiscalía paceña y, “en caso de incumplimiento se expedirá mandamiento de aprehensión de acuerdo a la previsión legal contenida en el artículo 224 del Código de Procedimiento Penal, y el artículo 58 numeral III de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

El memorial indica que su declaración tiene relación con las investigaciones que ejecuta el Ministerio Público “a instancia de Lucy Irena Huanca Atto y otros”.

En respuesta, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, José Gonzales, asegura que se trata de un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional de 2016, durante la gestión de Luis Revilla.

“Se presentará al Ministerio Público con el equipo jurídico, ya que se trata de un caso institucional y se notifica al Alcalde sobre una supuesta desobediencia a una sentencia constitucional de hace cinco años”, dijo.

Arias afronta al menos siete procesos judiciales y en su contra tiene un arraigo.

linkedin