• ABI

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó ayer al exalcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla por el caso de incumplimiento de contratos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de contratos”, señala el documento al que tuvo acceso radio Éxito.

La exautoridad fue notificada en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz para que preste mañana su declaración informativa en calidad de denunciado.

“En caso de incumplimiento, se expedirá orden de aprehensión”, remarca la citación del Ministerio Público.

Según denuncias de Emapa, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) adeuda alrededor de Bs 23,6 millones por la provisión de canastas escolares en diciembre de 2020.

A tiempo de denunciar una presunta presión del Gobierno central al Ministerio Público para su aprehensión, el exburgomaestre aseguró que se presentará.

“Me han citado con dos días diferentes, con dos fechas diferentes. Finalmente, el lunes (por mañana) me voy a presentar a prestar mi declaración a las 09.00”, declaró a la ANF.

En el mes de abril, Luis Revilla aseguró que Emapa actuó con deslealtad al recurrir a una denuncia penal por una deuda a pesar de que la comuna paceña adquirió durante varios años sus servicios.

linkedin