La presentadora cruceña es acosada desde abril. (Foto: RRSS)

• Redacción Central /

La Fiscalía cruceña citó al empresario Eduardo Urenda Aguilera para que este miércoles 22 de septiembre declare en torno a la denuncia presentada en su contra por la presentadora Anabel Angus, por los delitos de acoso sexual y extorsión.

Según la citación, Urenda deberá presentarse en compañía de su abogado defensor en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral (EPI) número 6.

En caso de que el empresario no asista a la convocatoria, se emitirá un mandamiento de aprehensión en su contra.

El pasado jueves, la presentadora hizo una denuncia formal en contra de Urenda por ambos delitos puesto que, desde abril, estaría recibiendo mensajes de texto y audios a su teléfono celular.

Angus dijo que Urenda melló su dignidad de persona, mujer, profesional y esposa; sin embargo, aclaró que los valores que le fueron inculcados desde su niñez no son negociables.

La presentadora incluso admitió que tenía temor de salir a la calle porque pensaba que el empresario podría hacerle algo.

La Fiscalía cruceña admitió la denuncia de Angus y dispuso medidas de protección.

Los mensajes

A pesar de que no se conoce el contenido de los mensajes que Urenda mandó a la presentadora, extraoficialmente se conoció que le habría pedido dinero.

Incluso se supo que Urenda se contactó con el esposo de Anabel Angus, pero no hay una información respecto al tema del que hablaron.

A la fecha, el empresario no se pronunció al respecto.

linkedin