Momento de la aprehensión de Álvaro Quelali. (Foto: APG)

• Ahora El Pueblo/

La fiscal Magaly Bustamante informó ayer que se analiza convocar a declarar a Waldo Albarracín, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el marco de las investigaciones contra el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali.

“Vamos a citar a todas las personas que tengan conocimientos de los hechos, podría ser el exrector de la universidad, puesto que el actual rector (Óscar Heredia) se ha apersonado en calidad de víctima”, declaró.

Quelali es acusado de aprovechar su cargo y usar los recursos de la UMSA en beneficio de sus familiares entre las gestiones 2019-2022.

En su audiencia cautelar se determinó la detención preventiva del ejecutivo por el lapso de dos meses, a cumplirse en el penal de San Pedro.

Según la Fiscalía, Quelali viabilizó los viajes de su hermano en calidad de estudiante destacado, meritorio, categoría que le permitiría representar a la casa de estudios superiores en tres eventos, en Venezuela, en La Habana (Cuba) y en el departamento de Tarija.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, informó que la universidad se sumó al proceso contra el dirigente.