SEG-XX-F1-OSCAR COCA_ABI

 

Redacción central – Edición impresa

La Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA) Oscar Coca por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Según reporte de la red Unitel, Coca ya habría salido del país, por ello se pidió a la Dirección de Migración un informe sobre el posible viaje.

En diciembre del año pasado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló un millonario daño económico en Entel, ya que dicha empresa habría sido utilizada como “caja chica” del Movimiento al Socialismo (MAS).

Añadió que Coca no solo tenía lujos en Bolivia, sino también en Perú.

El daño económico sería de al menos 1.700 millones de bolivianos y entre las distintas irregularidades se enfatizó en una millonaria inversión en telecentros para llegar con internet a varias regiones del área rural, sin embargo, el 65% no opera.

También se contrató por un valor de 12,5 millones de bolivianos a una empresa para la provisión de equipamiento, pero dichos equipos adquiridos desaparecieron y no hay quién pueda explicar dónde se encuentran.