FISCAL1

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio Público inició de oficio una investigación e imputó a siete personas por la destrucción de uno de los muros de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la zona de Senkata, durante un operativo realizado para la salida de cisternas.

“En primera instancia el hecho fue tipificado como destrucción de bienes del Estado y la riqueza natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de terrorismo”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, refiere una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

En el marco del proceso se aprehendió a siete personas por ser presuntamente los autores de la destrucción y caída del muro.

La Fiscalía de El Alto emitió la resolución de imputación contra los siete sindicados por los delitos de terrorismo, destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir, sedición y atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

Los imputados fueron identificados como Elián B. R., Rubén F. L. R., Édgar L. G. C., Iván T. A. Ch., Florentino V. F., Teófilo Y. M. L. y Juan J. B. C., quienes habrían ocasionado destrozos e incitado a la quema y saqueo de las instalaciones públicas de YPFB, ubicadas en la zona de Senkata de la urbe alteña.

 

linkedin