El Ministerio Público investiga en todo el territorio nacional unos 92 casos probables de delitos contra la salud pública, de acuerdo con un reporte oficial de esa entidad. (Foto: Prensa Rural).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El Ministerio Público investiga en todo el territorio nacional unos 92 casos probables de delitos contra la salud pública, de acuerdo con un reporte oficial de esa entidad. Las pesquisas analizan los hechos entre el 17 de marzo y el 2 de abril.

De este total, la mayoría de las posibles contravenciones se registró en Santa Cruz con 32 casos; La Paz con 14, Beni con 13, Cochabamba con 11, Chuquisaca con seis, Oruro con cinco, Tarija con cuatro, Pando con cuatro y Potosí con tres.

También se reportaron siete hechos vinculados con delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

“Los casos relacionados con delitos contra la salud pública se presentaron por personas ebrias, fugas de aislamientos, entre otros (…). Los fiscales de todo el país trabajan en estos temas”, explicó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Nuria Gonzales.

Un caso que llamó la atención tuvo lugar en Potosí, donde dos aislados que llegaron de Chile escaparon del campo ferial de Cantumarca; los mismos ya fueron aprehendidos y son procesados por delitos contra la salud pública.

Otro hecho se registró en Santa Cruz el 25 de marzo, cuando cinco personas se encontraban en un vehículo en estado de ebriedad. Algunas cumplen con detención preventiva y otras están con medidas cautelares.