Imagen referencial.

Roberto Medina / Bolivia Digital

La Fiscalía de La Paz inició de oficio una investigación para esclarecer un feminicidio que se registró en la comunidad Cochiri, municipio de Mecapaca.

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía paceña, informó que la víctima fue identificada como Cirila C. M. (41), quien tenía evidentes signos de violencia.

«Se están tomando las declaraciones correspondientes a los familiares de la víctima y comunarios de Cochiri. Además, se han colectado todos los elementos de prueba sobre si (la víctima) hubiese sufrido alguna agresión sexual, sin embargo, el médico forense ha descartado este extremo”, señaló.

Según el reporte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es por traumatismo craneoencefálico que provocó una hemorragia cerebral.

El levantamiento del cadáver se realizó el 8 de abril en la noche luego que los efectivos policiales hallaron en un sendero baldío.

En dicho lugar se halló también una piedra con rastros de sangre y el teléfono celular de la víctima. A la fecha, ya suman nueve feminicidios en La Paz y 33 a escala nacional.