Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz, informó que el Ministerio Público ya presentó la imputación formal por el delito de infanticidio contra Zenón M., quien está acusado de ser el autor de la violación y asesinato de la niña Esther, de nueve años.

La audiencia cautelar se realizará este jueves a las 10.30 en El Alto. La Fiscalía pedirá la reclusión preventiva de ese individuo en el penal de Chonchocoro.

“El Ministerio Público cuenta con bastantes elementos de convicción para establecer que es, con probabilidad, autor del hecho que investigamos. Solicitaremos la detención preventiva en Chonchocoro mientras que se realizarán los demás actuados investigativos que quedan para establecer, en un juicio oral, su participación plena en el crimen”, dijo Bustillos.

El cuerpo de Esther fue hallado el domingo en plena vía pública cerca de su casa ubicada en el barrio Alemania de El Alto. Los resultados de las primeras pesquisas forenses señalaron que ella murió asfixiada tras ser vejada sexualmente. Este crimen conmovió al país.

Los investigadores secuestraron el vehículo que pudo trasladar el cuerpo de la víctima hasta dejarlo en la calle; la Policía aprehendió al conductor de ese motorizado y los investigadores tienen varias evidencias sobre cómo fueron abandonado los restos de la menor.

Adicionalmente, los investigadores ubicaron el inmueble donde pudo suceder el crimen y se hicieron las requisas.  “Se determinará dónde se le quito la vida y se realizarán actuados para establecer como sucedió el hecho”, señaló Bustillos.