Foto: RRSS

Bolivia Digital

Desde el 1 de enero hasta el 28 de marzo de este 2021, en Bolivia se registran 30 casos de feminicidio nivel nacional, el último hecho se reportó en la ciudad de Oruro, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

“El 28 de marzo en la madrugada se ha producido un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de Oruro. El presunto autor se encontraba en estado de ebriedad y habría ingresado al domicilio donde ocupaba esporádicamente con la víctima y luego de golpearla procedido a quitarle la vida con un arma blanca, el hecho fue visto por los niños de la pareja, por lo que se constituyó personal de la FELCV, el Fiscal de Materia y la Unidad de  Atención a Víctimas y testigos del Ministerio Público para brindar un servicio de contención a los menores de edad y derivarlos a instancias correspondientes”, detalló Fajardo. 

El Ministerio Público imputó formalmente a Santos T.T., de 28 años, por el delito de feminicidio contra su cónyuge Maribel B.L. de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas provocadas con arma blanca. En las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.

Los 30 casos de feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 7 casos; Cochabamba, 7; Santa Cruz, 5; Oruro, 4; Beni, 2; Potosí, 2; Chuquisaca, 2; Pando, 1; y Tarija sin casos.

LinkedIn