Operativos coordinados entre la Cancillería boliviana y la Unión Europea (UE) permitieron que ciudadanos europeos regresaran a su continente. (Foto: EjuTv).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó vuelos humanitarios para que 25 franceses, que estaban en Rurrenabaque y La Paz, puedan ser enviados a su país. La labor tuvo lugar a pedido de la Embajada de Francia.

“Esto fue a solicitud de la República de Francia para sacar a los 25 ciudadanos; el vuelo se realizó cumpliendo todos los protocolos de salud; primero llegaron a La Paz, luego a Viru Viru y serán llevados a Europa (en otra aeronave)”, detalló a radio Fides el responsable de comunicación de la FAB, Boris Rojas.

La noche del martes, ciudadanos brasileños también fueron colaborados por personal boliviano para llegar a la frontera, a solicitud de la embajada del vecino país.

Del mismo modo, unos 400 alemanes fueron evacuados de Bolivia esta semana en un viaje coordinado por su embajada.

En tanto, la oficina de la Unión Europea (UE) explicó en Twitter que operativos coordinados entre la Cancillería boliviana y esa organización permitieron que ciudadanos de 21 nacionalidades regresaran a su continente.