La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia incentiva a creadores bolivianos a proponer nuevas salidas e inéditas propuestas en vista al futuro de nuestro país y el mundo. (Foto: Captura BCB).

Bolivia Digital

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), a través del Centro de la Revolución Cultural (CRC) –plataforma para la creación, el fortalecimiento y la difusión de producciones culturales multidisciplinarias– , presentó la convocatoria denominada “Ideas creativas – La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020”, dirigida a una amplia gama de expresiones artísticas, cuya finalidad es reflexionar mediante proyectos culturales sobre este período de emergencia sanitaria mundial.

Con esta iniciativa, la FCBCB incentiva a creadores bolivianos a proponer nuevas salidas e inéditas propuestas en vista al futuro de nuestro país y el mundo, por medio de cinco especialidades artísticas que son: expresiones de la palabra, visuales, corporales, sonoras y audiovisuales.

Las propuestas podrán ser presentadas en formato digital hasta el 11 de mayo por artistas o creadores bolivianos mayores de edad, cuya creación no haya sido beneficiada previamente en otra convocatoria. Las obras seleccionadas serán publicadas en las redes sociales de la FCBCB y se remunerará la suma de Bs. 3.200,00 (Tres mil doscientos 00/100 Bolivianos) a los artistas seleccionados.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la página web de la FCBCB (www.fundacionculturalbcb.gob.bo), que al mismo tiempo habilitó un correo electrónico que responderá las consultas de todos los interesados en formar parte de este proyecto cultural (comunicacion@fundacionculturalbcb.gob.bo).

El 17 de abril, la FCBCB presentó un plan de contingencia cultural en coordinación con los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su tuición, que pretende informar, formar y proporcionar entretenimiento con contenido a la población durante la emergencia sanitaria y la cuarentena en vigencia en nuestro país.