El gobernador paceño Félix Patzi. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La Gobernación de La Paz acondiciona ambientes para aislamiento, inicia la compra de 200 camas y organiza cuáles serán los lugares para este fin.

“Ayer nos reunimos directores de hospitales de tercer nivel y las autoridades de la Gobernación para ponernos de acuerdo en algunos aspectos, como los lugares de terapia intensiva, capacidad para atender pacientes y otros”, informó el gobernador Félix Patzi.

La autoridad agregó que el coliseo cerrado Julio Borelli y otros escenarios deportivos fueron considerados inicialmente, en coordinación con las alcaldías y las defensorías de la niñez, como lugares para atender a personas en situación de calle.

Agrego que en caso de ser necesario, estos espacios podrían ser acondicionados para recibir a personas que necesiten atención médica.

Llamado a la responsabilidad

Desde los exteriores de su domicilio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, Patzi hizo un llamado a actuar de manera responsable y respetar la cuarentena y los protocolos establecidos.

“Uno de los dos casos positivos registrados ayer en La Paz, que eleva a tres el total en la sede de gobierno, no actuó de manera responsable”, lamentó.

Aclaró que el paciente que recibió atención en la Caja Nacional de Salud y fue internado el 21 de marzo no comunicó con quiénes estuvo en contacto. “No ha dicho si estaba con una probabilidad de coronavirus y eso creo que no es bueno”, dijo.

“Si tenemos la sospecha de haber sido contagiados, tenemos la misión y la obligación de decirlo en el lugar donde seamos atendidos para estar aislados desde un inicio”, recomendó.