El inmueble habilitado por la Gobernación.

Bolivia Digital

Durante la cuarentena nacional por el riesgo del COVID-19, adultos mayores en situación de calle son acogidos en el Centro Transitorio Rosaura Campos, en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, informó Mario Cáceres, director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación.

El Sedeges, con el fin coadyuvar en la atención a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, brinda hasta el momento el servicio de acogimiento transitorio a seis personas y garantiza su acceso a una atención integral para evitar que pasen la cuarentena total en las calles, donde enfrentan más riesgo.

Mario Cáceres informó que el centro de acogida cuenta con 20 camas para adultos mayores extraviados o aquellos que viven en la calle. “Se busca otorgarles cobijo y alimentación”, además de una atención multidisciplinaria con psicólogos y terapia ocupacional, dijo.

La coordinación para la acogida transitoria se realiza mediante los gobiernos municipales, los que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requiere atención médica prioritaria en un centro de salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.