En el salón de reuniones de Gobernación de La Paz, autoridades ediles esperan su turno para coordinar con funcionarios de Banco Unión. (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia Digital

La Gobernación de La Paz gestionó una reunión de coordinación entre personeros del Banco Unión y autoridades municipales del departamento para facilitar el pago de bonos en lugares donde no existen sucursales bancarias, informó la secretaria general de la Gobernación, María Rojas Trino.

Los alcaldes que se encuentran reunidos y coordinan temas de seguridad para el ingreso de las brigadas móviles del Banco Unión son de los municipios de Licoma, Ichoca, Colquiri, Inquisivi, Alto Beni, Tipuani, Papelpampa, Curahuara de Carangas, Combaya, entre otros.

La escasa presencia de entidades bancarias para el pago de la Renta Dignidad y los bonos otorgados por el Gobierno para hacer frente a la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus se convirtió en un viacrucis para la población de las áreas más alejadas de los centros urbanos rurales.