Alcalde de La Guardia, Jorge Morales

Santa Cruz/ Bolivia Digital

En esta jornada el municipio cruceño de La Guardia confirmó su tercer deceso por coronavirus. Se trata de un comerciante de 58 años que estaba internado en el hospital municipal de la capital cruceña, Pampa de la Isla, desde el pasado 19 de abril.

El director municipal de salud, Heberth Fernández explicó que el paciente no tenía enfermedades de base y desde inicios de abril presentó síntomas del coronavirus, como tos y dificultad respiratoria.

Las autoridades de salud ya tomaron las muestras para coronavirus a los contactos del paciente fallecido. Cuatro de sus familiares y tres de sus trabajadores dieron positivo. Todos están en aislamiento en la capital cruceña, están estables.

A la fecha este municipio suma 36 casos positivos y tres decesos.

Amplían encapsulamiento

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó por unanimidad ampliar el encapsulamiento del municipio hasta el 10 de mayo. Esta medida implica que permanecerán cerrados las entidades bancarias y los mercados de la zona. Solo funcionarán las farmacias.

Morales agregó que se están analizando otras opciones para hacer llegar más alimentos a las familias más necesitadas.

De acuerdo a la Alcaldía a la fecha se entregó más de 20.000 raciones en zonas más vulnerables.

«En este momento el coronavirus está en la fase cuatro. No sabemos quien está infectado. Hay esos riesgos, por eso en esta semana esperamos poder identificar a todas las personas con síntomas. Lo que queremos es que nadie más se contagie del virus», remarcó.

linkedin