Control estricto en el municipio de La Guardia (Foto: exitonoticias.com)

Erika Ibargüen A / Bolivia Digital

El municipio de La Guardia de Santa Cruz registra el mayor porcentaje de casos a nivel departamental, por esa razón mantiene sus medidas estrictas como, por ejemplo, la salida de sus pobladores dos días a la semana para poder abastecerse de alimentos y realizar sus actividades económicas en las entidades bancarias del lugar.

Ronald Figueroa, presidente del Consejo Municipal, manifestó que los días en los que las personas pueden salir a abastecerse de alimentos son los viernes (hoy) y los martes. “Hoy les corresponde a los que tienen terminación de 1 a 5 en sus cédulas de identidad y del 6 al 0 podrán salir el martes”, aclaró.

Figueroa lamentó que hasta hoy se tengan 38 casos positivos y tres fallecidos, razón por la que aseguró que las medidas dictadas por el Gobierno se cumplirán a cabalidad. “La población va acatar esta medida”, aseveró.

“Estamos haciendo la fumigación en los lugares de alto tráfico y también donde se encontraron a las personas que dieron positivo y todos los lugares que son los más frecuentados”, dijo.

«Tenemos puntos de desinfección sobre todo en las entradas al municipio, ya sea de Santa Cruz y El Torno. Contamos con brigadas móviles que están controlando para que las personas no salgan», continuó.

Por otra parte, manifestó que anoche fueron detenidas 10 personas que infringían las normas e incumplían la cuarentena. Están aprendidas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.